domingo, 19 de abril de 2009

HBO presenta Roma

Esta galardonada serie de la HBO que siempre esta presente en Semana Santa,  esta de suerte; ya que Bruno Heller, esta interesado en reconvertir Roma, posiblemente una de las mejores series de televisión de la historia, en una película. El hecho de que la serie fuera cancelada en EEUU.  Roma tiene 7 nominaciones a los Emmy, y cuatro de la primera temporada, hasta tal punto ha llegado el revuelo por la cancelación que los productores de la HBO han llegado a reconocer que ha sido un error cancelar la serie.



Roma narra en 22 episodios (2 temporadas) los sucesos históricos que marcaron la caida de la República y el nacimiento del Imperio Romano 
La historia arranca en el 52 A.C., el mismo año en que el general Julio César logra aplastar los últimos reductos de resistencia tras ocho largos años de guerra en la Galia. Su regreso a Roma marcará el comienzo de innumerables conjuras políticas e intrigas amorosas que condicionan de una manera u otra el desarrollo de la trama.


Al frente de la serie dos legionarios, llamados Lucio Vorenus (Kevin McKidd) y Tito Pullo (Ray Stevenson), han logrado hacer fortuna gracias a las batallas que han librado en las filas de los ejércitos de César. El destino hará que Lucio y Tito jueguen un papel primordial a la hora de neutralizar algunas de las conjuras que Pompeyo Magno y una parte del Senado romano han desencadenado contra César. Su actuación les será recompensada y les permitirá codearse con la clase dirigente.

Una recreación cruda y auténtica de la Roma de Julio César.

2 comentarios:

  1. Pero muy dura...

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Pinta interesante, siempre me ha interesado este tema, la vere en seriesyonkis.com gracias.
    DAVIDelMONO

    ResponderEliminar