domingo, 19 de abril de 2009

Hacia rutas salvajes: un viaje para encontrarse a sí mismo

Puede que algunos hayáis viajado durante la Semana Santa, aunque estoy seguro de que vuestros viajes no se asemejan al del protagonista de Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild).

Basada en hechos reales, narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios, decidió alejarse de la sociedad con la que no compartía sus valores y sus puntos de vista.

Tras un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, muy influenciado por las obras de Thoreau, London y Tolstói por lo que se fue a Alaska. Allí espera encontrarse con la verdadera naturaleza y con la verdad de su existencia.






La película cuenta con una preciosa y cuidada fotografía, la notable dirección de Sean Penn y una efectiva y envolvente narración no lineal.

Cabe destacar por otra parte tanto la interpretación del prometedor Emile Hirsch como la preciosa banda sonora de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, que nos transporta a través de los preciosos paisajes que recorre el protagonista.

2 comentarios:

  1. Habrá que verla...

    El blog empresarial

    ResponderEliminar
  2. fotografía, música, naturaleza.. parece que tiene buena pinta!! voy a ver si la encuentro,ya te contare que tal :P

    ResponderEliminar