viernes, 8 de mayo de 2009

The Wire


The Wire es una producción norteamericana considerada como una de las mejores series de la cadena HBO, responsable de algunas de las series más alabadas como A dos metros bajo tierra, Roma, Los Soprano o Sexo en Nueva York. 
La serie se centra en el tráfico de droga en Baltimore, ofrece un retrato crudo y realista del enfrentamiento en la calle entre la ley y los narcotraficantes, pero también de las rivalidades que afectan a cada uno de estos bandos. Así, policías, brigadas antinarcóticos, federales del FBI, concejales, y jueces rivalizan entre sí, al tiempo que se oponen a los grandes señores de la droga, a su vez ocultos detrás de una madeja de traficantes y camellos de poca monta.
El creador de la serie, fué reportero de la crónica negra de Baltimore y uno de los co-guionistas fue policía en la misma ciudad.
The Wire tiene tiene 5 temporadas y 60 episodios, y en cada temporada la intro de la serie es modificada, pues bien, os dejo con la intro de la segunda temporada, de esta serie alabada por la crítica norteamericana, con la voz de Tom Waits.
 



1 comentario: